Estimada Comunidad Educativa Colegio Lorenzo Sazié:
El día martes 13 de septiembre a las 20:25 horas aproximadamente, un grupo de personas encapuchadas ingresaron a nuestro establecimiento rompiendo las puertas de acceso que dan a la calle Sazié, Almirante Latorre y saltando un muro que colinda con el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda.
En esta acción, se violentaron los candados de prácticamente todas las dependencias del colegio, incluyendo el quiosco que se encuentra al interior, del cual robaron dinero en efectivo, bebidas y confites, de la oficina de orientación sustrajeron el modem, provocando destrozos de paneles del sistema de alarma y puerta, además se destrozaron , vidrios, escritorios, estantes, pupitres, sillas, textos y trabajos escolares principalmente de las salas de 1º medio B, 1º y 2º básico, fueron vaciados 9 extintores, uno de ellos sobre las cabezas de apoderados, alumnos, profesores y directivos que se encontraban frente a la puerta del colegio ubicada en la calle Sazié, tratando de establecer un diálogo con las personas que se encontraban al interior.
Posteriormente se estableció que la ocupación de nuestro colegio fue realizada por alumnos de Enseñanza Media del Colegio Excélsior que se encuentra en toma y un grupo reducido de 5 alumnos de nuestra Institución.
Condenamos en forma enérgica estos hechos que afectan la convivencia y la confianza de quienes componen nuestra comunidad educativa, la actitud irresponsable de alumnos de nuestro Colegio que permitieron el ingreso al establecimiento de personas ajenas a él y que no poseen ninguna cercanía con nuestra institución.
Nada justifica el actuar de nuestros alumnos que participaron en esta ocupación, pues se habían generado espacios de diálogo y participación con actividades tales como creación de un colectivo, panel informativo, facilidades para participar en marchas con autorización de apoderados, elaboración de lienzos, etc., estableciendo con ello compromisos, los cuales descartaban la ocupación de las dependencias de nuestro colegio a la fuerza.
Reiteramos que compartimos la necesidad de cambios profundos en nuestro sistema educacional con el fin de que éste entregue una educación de calidad a todos y cada unos de nuestros niños y jóvenes sin las diferencias odiosas de quienes pueden acceder a ella por tener los recursos económicos y quienes no, por carecer de ellos.
No obstante a estos lamentables sucesos, nuestro compromiso como Institución Educativa se mantiene inalterable con nuestros Alumnos, Padres y Apoderados. Seguiremos esforzándonos para mejorar día a día en la entrega de conocimientos y valores centrado en Nuestra misión educativa y protegidos por nuestro Santo Patrono Damián de Molokai.
Finalmente, como Director del Colegio Lorenzo Sazié , agradezco sinceramente a Gerencia de Casa Central, a Don Samuel Jiménez de Administración y Control de Gestión de nuestra Corporación de Educación Popular CEP Molokai, a todo mi equipo Directivo, Jefa de UTP, Orientadora, Coordinadora, Inspector General, Docentes de Básica y Media, Centro de Padres, Asistentes Educacionales, Centro de Alumnos, Padres, Apoderados, Vecinos, Alumnos, Alumnas y Carabineros que nos acompañaron la tarde /noche del día martes y la madrugada del día miércoles en todos estos desafortunados sucesos.
Mi especial agradecimientos a aquellos apoderados que con un compromiso a toda prueba con sus hijos e hijas y con nuestro colegio, voluntariamente se quedaron toda la noche resguardando nuestro Establecimiento arriesgando su integridad física frente a todo tipo de amenazas recibidas aquella noche.
Atentamente.
Carlos Arellano Oliva
Director Colegio Lorenzo Sazié
jueves, 22 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario